buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. pide a México solución rápida a controversia por política energética

Katherine Tai planteó la importancia de evitar una interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos

La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, pidió a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro una solución rápida a la controversia en materia energética que inició su país contra México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una reunión virtual con la funcionaria mexicana, Tai planteó la importancia de evitar una interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos y regresar a un proceso de aprobación regulatoria basado en la ciencia y el riesgo para todos los productos biotecnológicos agrícolas en México.

EE.UU. pide a México solución rápida a controversia por política energética

Asimismo, la funcionaria estadounidense felicitó a Buenrostro por su reciente nombramiento y destacó la importancia de la relación económica entre Estados Unidos y México y la implementación continua del T-MEC.

"Tai subrayó la importancia de avanzar rápidamente para abordar los problemas en el sector energético de México que Estados Unidos identificó en su solicitud de consultas del 20 de julio de 2022 bajo el T-MEC", apuntó la Oficina de la Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) en el documento.

Cabe apuntar que Estados Unidos y México, a las cuales se unió Canadá, iniciaron consultas desde julio pasado en el marco del T-MEC, bajo el argumento de que las regulaciones mexicanas en el sector energético discriminaban a las empresas privadas y violaban el pacto comercial.

Short Link: