“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

El legislador publicó un video, en español, en el que argumenta que los grupos criminales han “aterrorizado” a los mexicanos

“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

El congresista republicano Dan Crenshaw cuestionó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por rechazar la “ayuda” de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Desde que se difundió la iniciativa del estadounidense, que propone que las fuerzas armadas de ese país puedan intervenir en México, ha mantenido un debate con el mandatario tabasqueño.

En esta ocasión, el legislador publicó un video, en idioma español, en el que argumenta que los grupos criminales han “aterrorizado” a los mexicanos y han desencadenado un “envenenamiento masivo” de ciudadanos estadounidenses por el tráfico de fentanilo.

“Yo quiero dirigir este mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: señor presidente, usted recientemente criticó mi plan para autorizar la fuerza militar contra los cárteles, los mismos cárteles que han aterrorizado y asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años, los mismos cárteles que recientemente asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses que visitaban a México para someterse a un procedimiento médico, los mismos cárteles que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”, expresó.

Dan Crenshaw cuestionó a López Obrador el por qué rechaza la ayuda y protege a los cárteles, y reiteró que Estados Unidos es amigo de México, por lo que busca es sólo que sea un país exitoso y con mejor calidad de vida.

En ese sentido, ofreció los “vastos recursos y capacidades” de las autoridades estadounidenses a México.

“Permítame aclarar: esto ya no se trata únicamente de un problema de drogas, podemos vivir con un problema de drogas, esto es un problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos y los cárteles son los directamente responsables. Mis preguntas para usted son las siguientes: ¿Por qué rechaza la ayuda de los Estados Unidos?

 ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son tu enemigo los Estados Unidos son su amigo. Lo único que busco es el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano. Podemos ayudarles si nos deja, si nos permite brindarle la ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades podemos acabar con la violencia de los cárteles de una vez y por todas”, sentenció.

El republicano sostuvo que su propuesta no se trata de Estados Unidos contra México, sino de una lucha conjunta contra el enemigo en común: los cárteles de la droga.

Por ello, llamó nuevamente a los presidentes de ambas naciones para que construyan un plan para hacer frente a los narcotraficantes, pues eso, afirmó, “será lo mejor para la gente”.

“Ha sido suficiente, no podemos permitir que esto continúe, esto no se trata de nosotros contra usted, esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común, los carteles. No queremos pelear esta batalla solos, queremos luchar junto a usted y el pueblo mexicano, queremos que México sea libre, seguro y próspero. México es nuestro aliado más importante, lo necesitamos a usted e igualmente usted nos necesita a nosotros. Esto es una amenaza que une a México y Estados Unidos, tanto a demócratas como a republicanos. Hago un llamado al presidente de México y al presidente de Estados Unidos para que avance con un plan para luchar juntos contra los carteles, será lo mejor para la gente de ambos países y espero que lo consideren. Gracias”, finalizó.




Noticias relacionadas

“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

Planea Trump “guerra” contra México para enfrentar cárteles, de ganar Presidencia de EE. UU.

“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

Jurado de Nueva York acusa penalmente a Trump por soborno a actriz porno

“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

Mueren 9 soldados de EE.UU. tras choque de dos helicópteros en Kentucky

“¿Por qué rechaza la ayuda de EE.UU.?”, cuestiona congresista a AMLO

Mejora salud de Papa Francisco