Pospone juez de EE. UU. para noviembre sentencia contra Emma Coronel
- Arnulfo de la Cruz
- Septiembre 10, 2021 - 02:36 p.m.
- INTERNACIONAL

Un juez federal de Estados Unidos pospuso hasta noviembre la audiencia condenatoria en contra de Emma Coronel, esposa del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán; la defensa de la exreina de belleza, desde el mes de agosto, ha buscado retrasar la sentencia de su cliente con la finalidad de ganar tiempo para una reducción de la pena.
“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro, actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas, (...) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021, a las 12:00 horas ante el juez Rudolph Contreras” de la Corte federal en Washington, según precisan documentos oficiales.
El jueves, el juez Contreras concedió la prórroga, en atención a la solicitud hecha por los abogados de la pareja del exlíder del Cártel de Sinaloa, quienes pidieron “tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio, Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos de conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.
Short Link: https://is.gd/BwSMHg
Comentarios