buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a Angela Merkel situación de la pandemia en Berlín

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se dijo preocupada por la situación grave que prevalece por la pandemia del coronavirus en Berlín.

De acuerdo a Reuters, Merkel fijó su postura, luego que los líderes federales y estatales aplazaran hasta el 25 de noviembre la decisión de aplicar nuevas medidas de confinamiento.

Preocupa a Angela Merkel situación de la pandemia en Berlín
PUBLICIDAD

Durante un evento de negocios organizado por el diario Sueddeutsche Zeitung, la canciller manifestó que "las cifras de infección ya no crecen exponencialmente, pero siguen siendo demasiado altas. Así que tenemos que reducir los contactos".

En ese sentido, insistió en que se hubieran acordado las nuevas medidas, por la propagación descontrolada del coronavirus en algunos lugares, incluyendo a Berlín, la capital del país. 

Angela Merkel aseguró que "controlar la pandemia es también la mejor solución para la economía", al lamentar que entre el 30 y el 40% de la población alemana es vulnerable al virus, incluyendo ancianos y personas con problemas de salud.

Reiteró que la incidencia a siete días del virus debe caer por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes antes de que se pueda contemplar una reapertura seria.

Es de mencionar que de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 14 mil 419 en un día, mientras que el número de muertes subió en 267.


Short Link: https://is.gd/MKnZgr
PUBLICIDAD