buscar noticiasbuscar noticias

Pfizer y BioNTech buscan desarrollar vacuna combinada contra COVID y gripe

Reclutó a 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad, en Estados Unidos, a quienes se les dará un seguimiento de seis meses, de manera individual

Pfizer y BioNTech anunciaron este jueves el lanzamiento de la primera fase del ensayo de una vacuna contra la gripe y el COVID-19, a base de ARN mensajero (ARNm).

De esta manera, Pfizer-BioNTech se une también a Moderna, quien inició desde mediados de octubre la fase 1 de una vacuna combinada.

Pfizer y BioNTech buscan desarrollar vacuna combinada contra COVID y gripe
"Podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades", indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

Detalló que para este ensayo, reclutó a 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años de edad, en Estados Unidos, a quienes se les dará un seguimiento de seis meses, de manera individual.

Agregó que la firma de Maguncia, será la encargada de probar la seguridad, la respuesta inmune y el nivel de dosis óptimo de una vacuna candidata combinada.

Las firmas estadounidense y alemana, precisaron que el ARN mensajero permite a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para habituar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

Short Link: