buscar noticiasbuscar noticias

Presenta EE. UU. denuncia laboral contra planta de Stellantis en México

Tiene 10 días para notificar si realizará o no la revisión de la solicitud

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México que revise si se negaron derechos laborales a los trabajadores de la planta local del fabricante de automóviles italofrancés Stellantis, bajo los términos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La solicitud del Departamento de Trabajo y de la Oficina de la Representante Comercial, de investigar a Teksid Hierro de México, S.A. de C.V. ubicada en Frontera, Coahuila, representa la cuarta denuncia de las autoridades estadounidenses en materia laboral con base al TMEC.

Presenta EE. UU. denuncia laboral contra planta de Stellantis en México

En este sentido, la Secretaría de Economía informó que ha recibido formalmente la solicitud de revisión por parte de Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que cuenta con 10 días para notificar si realizará o no la revisión de la solicitud.

“El Gobierno de México reitera su compromiso con la efectiva aplicación de las disposiciones establecidas en el T-MEC y en la legislación nacional, garantizando con ello transparencia y certeza para las y los trabajadores de México”, indicó la secretaría, que encabeza Tatiana Clouthier.

Short Link: