Presenta Trump al Congreso de EU plan de vacunación contra el Covid-19

INTERNACIONAL
Presenta Trump al Congreso de EU plan de vacunación contra el Covid-19
Foto: WhiteHouse

El gobierno del presidente Donald Trump, presentó ayer  miércoles al Congreso de Estados Unidos, un plan "ambicioso" de vacunación contra el Covid-19, que pretende que la vacuna llegue de manera gratuita a cada estadounidense, pese a la desconfianza que hay sobre los antídotos.

De acuerdo al informe enviado al Congreso, el mandatario plantea una campaña de vacunación que empezaría a finales de este año o principios de 2021, y se ampliaría hasta que el último estadounidense, que así lo desee, sea vacunado.

En el documento, también se hicieron recomendaciones a las agencias de salud estatales, federales y locales, así como al Departamento de Defensa, respecto a lo que sería la  campaña de vacunación, en la que el Pentágono distribuirá las vacunas pero los médicos serán quienes las apliquen.

El documento refiere que se aplicarían dos dosis a cada persona, en tiempos de 21 a 28 días de diferencia, y precisa que los primeros en ser vacunados será el personal de salud, otros empleados esenciales y personas de grupos vulnerables.

De igual forma, asegura que esta campaña "ambiciosa" no es ninguna carrera de velocidad, sino un maratón de vacunación, que permitirá que el antídoto contra el coronavirus sea gratuito, gracias a los miles de millones de dólares en fondos de los contribuyentes aprobados por el Congreso.

 

Short Link: https://is.gd/29OOXJ

Comentarios