Preside Papa Francisco Viacrucis desde Plaza de San Pedro; reflexiones fueron hechas por niños y jóvenes

Preside Papa Francisco Viacrucis desde Plaza de San Pedro; reflexiones fueron hechas por niños y jóvenes

Por segundo año consecutivo, el Papa Francisco encabezó el Víacrucis desde la Plaza de San Pedro y no desde el Coliseo Romano, como tradicionalmente se hacía, pero en esta ocasión, con un reducido número de feligreses y sacerdotes, debido a las restricciones que hay en Italia, por la pandemia del COVID-19.

Las reflexiones del camino de Jesús a la Cruz, fueron elaboradas por niños y jóvenes de un grupo de scouts de la región italiana de Umbría y la parroquia romana Santos Mártires de Uganda, que hacen catequesis para y con personas con discapacidad.

El Vía Crucis se inició con la siguiente oración, que refleja los sentimientos, miedos y tristezas de los niños, que algunos casos, son explotados y obligados a ir a la guerra o les cuesta trabajo confiar un secreto, o que sufren burlas por no hablar o pensar rápido. 

“Querido Jesús: Tú sabes que también nosotros los niños tenemos cruces, que no son ni más livianas ni más pesadas que las de los grandes, pero que son verdaderas cruces, que sentimos pesadas también de noche. Y sólo Tú lo sabes y las tomas en serio. Solo Tú. Solo Tú sabes qué difícil es para mí aprender a no tener miedo a la oscuridad y a la soledad”, indicó.

A lo largo de las 14 estaciones, en la transmisión del Vaticano, se proyectaron dibujos de estos que representaban cada escena, mientras los niños acompañados por religiosas, sacerdotes y adultos, iban avanzando desde el obelisco de la Plaza de San Pedro hasta el altar donde estaba el Papa Francisco.

El trayecto del Víacrucis fue iluminado con velas, y al llegar a la catorceava estación, el Papa Francisco sostuvo la Cruz durante la meditación y concluyó este recorrido con las siguientes palabras:

“Señor, Padre bueno, también este año hemos hecho memoria del Vía Crucis de tu Hijo Jesús, y lo hemos hecho con las voces y las oraciones de los niños, que Tú mismo has indicado como ejemplo para entrar en tu reino. Ayúdanos a ser como ellos, pequeños, necesitados de todo, abiertos a la vida. Haz que volvamos a adquirir la pureza de la mirada y del corazón”, expresó.

Al finalizar el Vía Crucis, el Papa Francisco bendijo a los niños del mundo, al igual que a sus padres y tutores, y ya cuando se retiraba del altar, cuatro niños se le acercaron para saludar al Sumo Pontífice, quien correspondió a dicho gesto.

Short Link: https://is.gd/gxM1k6