buscar noticiasbuscar noticias

Presidente Bukele dice que llegaría a El Salvador un vuelo de México con portadores de Covid-19; SRE lo desmiente

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se confrontaron a través de twitter debido a que el mandatario centroamericano señaló que llegaría a su territorio un vuelo proveniente de México con 12 personas infectadas de coronavirus.

El mandatario publicó que tenía información sobre un vuelo de Avianca procedente de México, hacia San Salvador, que salía a las 16 horas y que arribaría al territorio salvadoreño a las 19 horas, pero que trasladaba personas con el virus, por lo que señaló que el avión no podría ingresar al país.

Presidente Bukele dice que llegaría a El Salvador un vuelo de México con portadores de Covid-19; SRE lo desmiente
PUBLICIDAD

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard respondió: “Presidente Bukele: el vuelo Avianca que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría Ud. Compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”.

En medio de las aclaraciones, la empresa comercial Avianca Centroamérica respondió: “Agradecemos al presidente de El Salvador, por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con Covid-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador del día 16 de marzo de 2020”.

Pero el presidente Nayib Bukele respondió el tuit anterior del funcionario mexicano y señaló: “Otro día le hago un reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días”.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, respondió el tuit de la siguiente manera: “Sr. Presidente verificamos a los pasajeros del vuelo Avianca y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirus, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé le dará mucho gusto. Saludos cordiales”.

Por último, la dependencia informó que el gobierno de México, acató estrictamente las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender a los visitantes y que sigue los protocolos de atención correspondientes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD