buscar noticiasbuscar noticias

Llama presidente de Alemania al Senado de México a concretar acuerdo global con la UE

Steinmeier agradeció la postura asumida por el Gobierno de México ante la guerra de Rusia y Ucrania.

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, exhortó al Senado mexicano a concretar la actualización del Acuerdo Global México-Unión Europea.

Llama presidente de Alemania al Senado de México a concretar acuerdo global con la UE
imagen-recuadro

Por ello, dijo, "es preciso que esta asociación siga estando preparada para el futuro y por eso acogeríamos con gran satisfacción, distinguido presidente del Senado, que se pudiera llegar a una conclusión rápida del acuerdo global modernizado entre México y la Unión Europea, por fin".

Asimismo, Steinmeier agradeció la postura asumida por el Gobierno de México ante la guerra de Rusia y Ucrania, y aseveró que la brutal violación de las normas por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, no afecta solo a Europa, sino a todos.

También llamó al Senado de la República a trabajar en conjunto con Alemania, para revertir el cambio climático.

"Estoy convencido que juntos podemos lograr que se ralentice el cambio climático con sus consecuencias, si juntos tendemos los puentes de la innovación, del intercambio y sobre todo de la solidaridad; dejar a las generaciones jóvenes un mundo habitable, en el que valga la pena vivir, debe ser nuestro objetivo", apuntó.
Short Link: