buscar noticiasbuscar noticias

Presidente de Tanzania pide usar cubrebocas, pese a que decía que "orando se acabaría la pandemia"

Luego que dijera que "orando se acabaría el COVID-19", este domingo, el presidente de Tanzania, John Magufuli, admitió que el coronavirus es un problema para su país y por ello exhortó a sus gobernados, a usar el cubrebocas.

Sin embargo, Magufuli recomendó a los ciudadanos, usar solamente los tapabocas fabricados en Tanzania, puesto que en reiteradas ocasiones ha manifestado su desconfianza hacia los productos extranjeros, en especial, las vacunas.

Presidente de Tanzania pide usar cubrebocas, pese a que decía que "orando se acabaría la pandemia"
PUBLICIDAD

El cambio de discurso de Magufuli, sobre la pandemia, se da luego de la muerte del vicepresidente de la isla semiautónoma de Zanzíbar y del secretario de la presidencia, ambos a causa del SARS-CoV-2, por lo que el país se encuentra de luto.

Cabe mencionar que el Gobierno de Tanzania, no ha dado a conocer o no ha actualizado sus cifras oficiales de contagios y decesos por COVID-19, desde abril del año pasado, dado que el presidente Magufuli, ha insistido que la pandemia en ese país, "fue derrotada".

Aunque la cifra oficial reporta 509 casos de coronavirus, habitantes de Tanzania han informado que mucha gente está sufriendo por problemas respiratorios, y que la mayoría de los pacientes en los hospitales, es por "neumonía".


Short Link: https://is.gd/0y0Hcc
PUBLICIDAD