buscar noticiasbuscar noticias

Presume Felipe Calderón en España que su gobierno logró disminuir la violencia en México

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa presumió en España que su gobierno logró disminuir los casos de violencia en el país.

Presume Felipe Calderón en España que su gobierno logró disminuir la violencia en México
PUBLICIDAD

Durante su participación en la Quinta Jornada de la Convención Nacional Creemos:” Igualdad de oportunidades y bienestar”, el exmandatario federal dijo ante miembros del Partido Popular (PP) que pudo controlar la delincuencia y traer “bienestar a los ciudadanos”.

Aseguró que esto lo logró tras la implementación de políticas de seguridad que arrebataron el Estado a los criminales. 

Calderón Hinojosa aseveró también que de 2006 y 2012, se renovó a las policías que estaban tomadas, presuntamente por los cárteles de la droga.

El expresidente de México puso como ejemplo a Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey como las dos ciudades en donde hubo reducciones reales de casos de homicidios. 

“En materia de seguridad por ejemplo, a nivel nacional, los homicidios, después de haber un pico, comenzaron a reducirse y bajaron en los dos últimos años de mi gobierno 21 por ciento a nivel nacional, y algunas ciudades por ejemplo mucho más claro, Ciudad Juárez, que probablemente ustedes lo han escuchado como la Ciudad más peligrosa del mundo en su momento, Ciudad Juárez bajó sus homicidios con la política que seguimos 83 por ciento de su pico, Monterrey por ejemplo 89 por ciento de su pico, reducciones reales en criminalidad que vieron bienestar, y como dice el presidente (del Partido Popular, Pablo Casado), el estado de derecho que se genera con eso, genera certidumbre, igualdad, crecimiento económico e inversión”, aseguró. 

En otro momento, Calderón Hinojosa se dijo orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, por lo que pidió no caer en "la trampa" de quienes quieren "dividir" y "provocar".

Lo anterior lo expresó tras la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América, lo que consideró que es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del covid" que ve en el Gobierno mexicano.

“Y en lugar de estar enemistándonos y dividiéndonos yo creo que debemos unirnos en ideales y valores, y eso le digo en México a los mexicanos y lo digo también globalmente, miren, yo soy orgullosamente mexicano, mi abuela era una indígena purépecha, el propio presidente de México su abuelo es cantabro (sic) que quizás le enseñó a caminar; y lo que digo es que nosotros los mexicanos, yo personalmente no soy indígena, no soy español, soy profunda y orgullosamente mexicano y por lo mismo profunda y orgullosamente de mis raíces”, aseveró. 

Es de mencionar que, tras su conferencia en España, medios nacionales criticaron a Felipe Calderón, toda vez que no mencionó que Genaro García Luna, su mano derecha, fue detenido en Estados Unidos por acusaciones no sólo de proteger al crimen organizado, sino de presuntamente  participar directamente en operaciones internacionales de tráfico de drogas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD