buscar noticiasbuscar noticias

Prevén caída de turismo mundial de hasta 30% y pérdidas por 450 mil mdd por virus: OTM

Debido a la pandemia del coronavirus, las llegadas de turistas internacionales en el mundo pueden caer este año entre el 20 y 30 por ciento respecto a 2019, estimó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según la OMT, que es una agencia de la ONU con sede en Madrid, España, el turismo mundial cerró el año pasado con cerca de mil 500 millones de llegadas de viajeros internacionales, un 4 por ciento más, sumando diez años consecutivos de crecimiento, por lo que en este 2020 se podrán perder hasta 450 millones de turistas.

Prevén caída de turismo mundial de hasta 30% y pérdidas por 450 mil mdd por virus: OTM
PUBLICIDAD

“El turismo es uno de los sectores económicos más afectados. Sin embargo, el turismo está unido también para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria –nuestra absoluta prioridad–, a la vez que unamos fuerzas para mitigar el impacto de la crisis, especialmente en el empleo”, indica en el comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por la crisis de Covid-19, el descenso de los ingresos del turismo mundial se calcula entre 300 mil y 450 mil millones de dólares. 

La agencia destaca que la crisis económica estallada en 2008, supuso un retroceso del 4 por ciento de las llegadas de turistas internacionales en 2009, y que el brote de SARS en 2003, provocó un declive de solo el 0.4 por ciento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD