buscar noticiasbuscar noticias

India registra primera muerte por viruela del mono

El joven jugaba fútbol en un campo local, pese a que en los Emiratos Árabes Unidos, donde laboraba, le habían indicado quedarse en casa y descansar.

India registró la primera muerte por viruela del mono, y la cuarta fuera de África, luego de que Brasil confirmara un deceso y España dos.

Se trata de un joven de 22 años, quien dio positivo al virus y falleció el pasado sábado en la ciudad de Thrissur, en el estado de Kerala.

India registra primera muerte por viruela del mono

Días antes, el joven llegó de un viaje por los Emiratos Árabes Unidos, sin síntomas de viruela símica, aunque con un resultado positivo. Sin embargo, fue hospitalizado por encefalitis y fatiga, requiriendo respiración artificial hasta su fallecimiento.

De acuerdo con medios de India, el joven jugaba fútbol en un campo local, pese a que en los Emiratos Árabes Unidos, donde laboraba, le habían indicado quedarse en casa y descansar.

Las autoridades sanitarias de ese país investigan el deceso del joven, quien aparentemente no tenía enfermedades que debilitaran su sistema inmunológico. Además, tienen en observación a sus familiares y a otras personas con las que tuvo contacto cercano.

Short Link: