buscar noticiasbuscar noticias

Producción de la ´Sputnik V´ en México e India iniciaría en mayo

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia informó que el envasado en México de la vacuna contra el Covid-19 "Sputnik V" comenzaría en mayo.

A través de Twitter, el organismo ruso agradeció al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tras la reunión que sostuvo con los directivos de "Sputnik V" en Moscú.

Producción de la ´Sputnik V´ en México e India iniciaría en mayo
PUBLICIDAD

Asimismo, el Fondo aseguró que más de un millón de personas en México han sido vacunadas con la "Sputnik V"

"Sputnik V está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia. La producción en México comenzará a partir de mayo", publicó la cuenta oficial del antígeno.

Cabe recordar que México ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que la ´Sputnik V´ tiene una efectividad del 97.6 por ciento, con base en la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

En tanto, el Kremlin ruso señaló que la producción en la India también arrancaría en mayo, en medio de la crisis sanitaria que se ha intensificado en aquel país con el incremento de contagios y fallecimientos que se reportan diariamente.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/XCtY93
PUBLICIDAD