Programan calendario de negociaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea

Será el 2 de octubre de este año
INTERNACIONAL
Programan calendario de negociaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea
Foto: Elionas2 en Pixabay

 

Será el próximo 2 de octubre cuando se celebrarán los nuevos encuentros para negociar las cuestiones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea, según un calendario publicado por los negociadores británicos el pasado viernes. 

De acuerdo a la Agencia Reuters, después de cuatro años de que los ciudadanos británicos votaran para abandonar la Unión Europea, ahora están negociando sobre cómo serán sus futuros lazos en distintos frentes, desde el comercial hasta el de la seguridad y el transporte, a partir de 2021.

La agencia de noticias, citó además que la Unión Europea ha dicho que los negociadores deben sellar cualquier acuerdo antes de octubre, para poder recibir la ratificación de los 27 países del bloque. 

Los negociadores consideran que las nuevas rondas programadas podrían terminar el 2 de octubre, antes de la cumbre que celebrarán los 27 líderes de la Unión, el 15 y el 16 de ese mismo mes.

Por lo que se advirtió que, si las dos partes no llegan a un acuerdo para esas fechas, es probable que se inicien negociaciones de emergencia para llegar a un acuerdo antes de finales de año, cuando termina el periodo de transición de Reino Unido.

 


Comentarios