buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe EE. UU. a embarcaciones mexicanas entrar a sus puertos por pesca ilegal

Debido a la pesca ilegal, este jueves la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), anunció que no podrán entrar en sus puertos las embarcaciones pesqueras mexicanas.

Prohíbe EE. UU. a embarcaciones mexicanas entrar a sus puertos por pesca ilegal
PUBLICIDAD

En entrevista para la agencia EFE, la directora de Transparencia de la organización Oceana México, Mariana Aziz, señaló que la medida era algo que ya se había advertido, luego de que México recibiera “certificación negativa” por actividades de pesca ilegal en aguas estadounidenses y por la captura incidental de tortugas marinas.

“Nosotros (Oceana) advertimos que si México no tomaba medidas serias en el combate de la pesca ilegal y la protección de especies en peligro, nos podíamos enfrentar a otra serie de sanciones y hoy estamos viendo el resultado”, lamentó.

La ONG recordó que, en agosto del año pasado, se detectó que embarcaciones mexicanas pescaban sin permiso en aguas norteamericanas; también en ese año, México perdió la certificación para exportar camarón por encontrar barcos que carecían de dispositivos para exclusión de tortuga.

Aziz dijo esperar que el país “tome en serio esta advertencia”, para que tome acciones “concretas y de fondo” para el combate de la pesca ilegal.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD