buscar noticiasbuscar noticias

Prohíbe Perú el ingreso de Evo Morales y 8 bolivianos más

En los últimos meses han identificado a bolivianos que intentan hacer actividades de índole "política proselitista"

El Ministerio del Interior (Mininter) de Perú prohibió la entrada al país de nueve bolivianos, entre quienes se incluye al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

La dependencia informó que, en los últimos meses, ha identificado a bolivianos que ingresaron al país para efectuar actividades de índole "política proselitista".

Prohíbe Perú el ingreso de Evo Morales y 8 bolivianos más

Esto, denunció, constituye una "clara afectación" a la "legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú".

A través de un comunicado, sostuvo que "Perú es un país soberano y democrático" y que el ordenamiento migratorio establece que los extranjeros deben de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico.

Por ello, explicó que el pasado 6 de enero la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de Morales Ayma y otros ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana.

El Mininter de Perú reiteró a sus ciudadanos y a la comunidad internacional su más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que unen con los diversos países sudamericanos, con los que tiene alianzas.

Short Link: