Prohibición y eliminación de armas nucleares un pendiente de la ONU, sostiene embajada de México

INTERNACIONAL
Prohibición y eliminación de armas nucleares un pendiente de la ONU, sostiene embajada de México

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, reiteró que la prohibición y eliminación de armas nucleares sigue siendo una asignatura pendiente en el mundo.

Durante su intervención en la Primera Comisión de la ONU, y como parte del Debate General, el diplomático reconoció que hay un rezago en la ruta hacia las metas para el Desarrollo  Sostenible.

Además, destacó la participación de México para lograr un desarme permanente de este tipo de armas de destrucción masiva, así como de las biológicas.

"No olvidemos que la primera resolución de la asamblea general de la ONU fue sobre desarme nuclear, por ello, en torno a estas conmemoraciones, resulta imposible eludir el hecho que la eliminación total de las armas nucleares es la asignatura pendiente", externó.

En ese sentido, Juan Ramón de la Fuente criticó que tan solo en 2019 se destinaron 73 mil millones de dólares para mantener las armas nucleares.

"Es inadmisible que siga destinándose una enorme cantidad de recursos económicos para mantener más de 13 mil 400 armas nucleares de las cuales más de 3 mil se encuentran desplegadas, cerca de mil 800 de estas se mantienen en máxima alerta operativa", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/108wh3

Comentarios