buscar noticiasbuscar noticias

Promete Alberto Fernández defender a Latinoamérica en la Cumbre de las Américas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que defenderá los derechos y la unidad de Latinoamérica durante su participación en la IX Cumbre de las Américas, que se realiza del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.  

“Estamos preparándonos para ir a la Cumbre de las Américas a defender los derechos de la América Latina. Voy a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, la unidad se ejerce, y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie, así que vamos a dar ese mensaje”, dijo.

Promete Alberto Fernández defender a Latinoamérica en la Cumbre de las Américas

Desde la Casa Rosada, en Argentina, lamentó la “no presencia de países que no han sido invitados”, refiriéndose a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El argentino afirmó que tratará de llevar al foro la voz de todo el continente, en su papel de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

“Lamentamos enormemente la no presencia de países que no han sido invitados, pero trataremos de llevar su voz a ese foro, como presidente de la Celac que soy”, expresó.

Cabe recordar que, debido a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, varios presidentes de América Latina, entre ellos, el de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Bolivia, Luis Arce, anunciaron que no asistirán a la Cumbre, sino que enviarán a sus representantes.

Short Link: