buscar noticiasbuscar noticias

Propondrá AMLO a Biden ordenar flujos migratorios y legalizar a trabajadores

AMLO dijo que la propuesta será "una alternativa para ambos pueblos"

Al expresar que, hay "mucha simulación" en el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pondrá el tema sobre la mesa en la reunión del 12 de julio, en Washington, con el presidente Joe Biden.

Y es que, dijo, en Estados Unidos desde hace mucho tiempo aplican la política injusta, de pagarle menos al trabajador indocumentado.

Propondrá AMLO a Biden ordenar flujos migratorios y legalizar a trabajadores

En ese sentido, aseguró que su propuesta en el tema migratorio será "una alternativa para ambos pueblos", la cual buscará que ambas naciones se pongan de acuerdo en el tema laboral y ordenar los flujos migratorios.

"Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando les da la gana, entonces mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo no sólo para campesinos, para obreros, para profesionales, para mucha gente", indicó.

López Obrador señaló que resulta contradictorio el que haya empresas que no pueden atender a todos sus clientes a falta de trabajadores, y por otro lado, impiden que lleguen migrantes que buscan un empleo honesto.

Finalmente, reiteró que le tiene mucha confianza a Joe Biden y su planteamiento va a más hacia la unidad, que no significa sometimiento, pues sí hay salidas al asunto migratorio, pero que se requiere tomar decisiones.

Short Link: