buscar noticiasbuscar noticias

Propone AMLO que Cumbre de las Américas sea de la "hermandad y el diálogo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Cumbre de las Américas se debe convertir en la sede del diálogo y la hermandad.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que todavía es muy pronto para emitir alguna crítica a la organización de la Cumbre, pues, dijo, el Gobierno de Estados Unidos no ha manifestado ningún rechazo tajante a la idea de invitar a todos los jefes de Estado del continente americano a este importante foro.

Propone AMLO que Cumbre de las Américas sea de la hermandad y el diálogo

Dijo esperar que en el transcurso de esta semana se pueda definir todo, y entonces, ya podría estar en condiciones de emitir un posicionamiento oficial, sin especulaciones ni conjeturas o filtraciones.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse la cumbre del 6 al 10 (de junio) y estamos en 23 de mayo, o sea, faltan más de 10 días, y se está hablando, se está dialogando, con el propósito de que se invite a todos, y hay muy buena disposición del Gobierno de Estados Unidos, al menos, han actuado de manera respetuosa, lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para enviar un buen mensaje al mundo”, indicó.

López Obrador abundó que es importante dar un ejemplo al mundo sobre la importancia del diálogo, la política y de resolver las diferencias, haciendo a un lado el uso de la fuerza y la confrontación.

Respecto a si ya recibió la invitación oficial de parte del Gobierno de Estados Unidos para asistir a la cumbre, el jefe del Ejecutivo federal atajó que todavía no ha sido informado al respecto. 

“No, pero, -formalmente digo- no ha habido ningún problema, y cuando digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor Relaciones Exteriores ya recibió la invitación, o en la oficina, y como he estado afuera, no he podido revisar la correspondencia”, apuntó.

Short Link: