Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Busca retirar a la empresa de la bolsa de valores

Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Al señalar que se trata de su mejor y última oferta, el presidente de Tesla, Elon Musk,  propuso comprar la totalidad de Twitter al precio de 54.20 dólares por acción y retirar a la empresa de Wall Street. 

A través de un documento en el que presentó su propuesta formal a la autoridad de supervisión de la bolsa estadunidense, Musk quien recientemente adquirió el 9.2% del capital, dejó claro que, en caso de un rechazo a su propuesta, no dudará en "reexaminar su posición de accionista" en el seno de la red social. 

Tras este anuncio, las acciones de Twitter se dispararon un 11.34% a 51.05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street. 

Asimismo, en una misiva dirigida al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de la libertad de expresión en todo el planeta que para él es un imperativo social en una democracia. 

"Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual" señala, al proponer retirar a Twitter de la bolsa de valores. 

"Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión", detalla Elon Musk

Con las cifras adelantadas por Musk valorizarían Twitter a 43 mil 400 millones de dólares, contra los 37 mil millones actuales. 

Al respecto, Twitter anunció que va a "examinar con atención" la oferta del presidente de Tesla, Elon Musk, de comprar la integralidad de la empresa y retirarla de Wall Street. 

La red social indicó en un comunicado que recibió "la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk" y que su consejo administrativo la va a "examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter”.



Noticias relacionadas

Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Muere niña de Camboya tras contraer gripe aviar

Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Vacuna contra COVID-19 puede reducir ataques al corazón: OMS

Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Ofrece México asilo y nacionalidad a perseguidos por gobierno de Ortega

Propone Elon Musk comprar el 100% de Twitter

Nombran “Proteo” a Centro de Rehabilitación de Animales en Turquía