Propone la ONU ingreso mínimo para ayudar a los más pobres y frenar propagación del Covid

INTERNACIONAL
Propone la ONU ingreso mínimo para ayudar a los más pobres y frenar propagación del Covid
Imagen de kristi611 en Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sugerido a través de un estudio que las personas más pobres del mundo reciban un ingreso mínimo de forma temporal para aliviar su situación económica y frenar así la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el diario El País, el informe fue elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que 132 países que tienen ingresos medios y bajos, deberán garantizar un ingreso básico para cerca de 3 millones de personas en situación de pobreza.

El estudio estima que unos 199 mil millones de dólares por mes podrían ayudar a los 2 mil 700 millones de personas que viven en pobreza en 132 países en desarrollo.

Precisa que los recursos para esta ayuda podrían provenir de la deuda externa, que en algunos casos ya se han acordado suspensiones temporales de pago como el G20, que de acuerdo a cálculos del organismo, asciende a 3.1 billones de dólares.

La ONU también propone que otra manera de obtener recursos sería utilizar los subsidios a los combustibles en los apoyos a los personas, o utilizar autofinanciación a través de los efectos multiplicadores de las transferencias de efectivo.

De acuerdo a la tabla de la organización, en México se estarían beneficiando a 87.58 millones de personas, con un ingreso menor a los 3 mil pesos.

Short Link: https://is.gd/a7YMqy

Comentarios