buscar noticiasbuscar noticias

Propone UE a sus miembros permitir ingreso de turistas vacunados y de ciudades con buen control de la pandemia

La Unión Europea propuso a los estados miembros que se permita el ingreso a visitantes vacunados y de aquellos de países con buen control de la pandemia del COVID-19, esto con la finalidad de reactivar la industria del turismo.

En un comunicado, Úrsula Van der Leyen, presidenta de la Comisión de la Unión Europea, expuso a los Estados miembros alivien las restricciones actuales sobre los viajes no esenciales, teniendo en cuenta el progreso de las campañas de vacunación y la evolución de la situación epidemiológica en todo el mundo.

Propone UE a sus miembros permitir ingreso de turistas vacunados y de ciudades con buen control de la pandemia
PUBLICIDAD

Por lo tanto dijo: "la Comisión propone permitir la entrada a la Unión Europea por motivos no esenciales no solo para todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también para quienes hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna anticovid".

E incluso planteó la necesidad de hacer una nueva lista de países a los que se les permitirán los viajes a la Unión Europea, y de aquellos que deberán permanecer suspendidos, tomando en cuenta el manejo y control de la pandemia, así como los avances en la vacunación de su población.

Finalmente, apuntó que la aparición de nuevas variantes es preocupante, y exige una vigilancia continua, por tanto, dijo, la Comisión propuso un nuevo mecanismo de "freno de emergencia", que se coordinará a nivel de la Unión Europea y que limitaría el riesgo de que tales cepas entren a los países miembros.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/mtGsDC
PUBLICIDAD