buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Marcelo Ebrard propuesta de paz de AMLO a los representantes de Rusia y el Papa Francisco ante la ONU

El jueves, el canciller planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de crear un comité que sirva como mediador del conflicto entre Rusia y Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó a los representantes del Gobierno de Rusia y del Papa Francisco ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la propuesta de paz planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con las guerras.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió fotografías de los encuentros que sostuvo, por separado, con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergei Lavrov, y con el secretario de Estado de El Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.

Entrega Marcelo Ebrard propuesta de paz de AMLO a los representantes de Rusia y el Papa Francisco ante la ONU

En una primera publicación, Marcelo Ebrard informó que se reunió con su homólogo ruso, a quien le compartió la iniciativa del Gobierno mexicano a favor de la paz y así resolver el conflicto bélico que mantienen con Ucrania.

"Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del presidente López Obrador en favor de la paz, así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad", escribió.

En otra publicación, el funcionario mexicano dio a conocer que también se encontró con el representante de la Santa Sede, a quien de igual forma le compartió la propuesta de paz y mediación.

"Muy grata conversación con el secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin. Le compartí la propuesta de mediación y paz del presidente López Obrador", señaló.

Cabe recordar que el jueves, el canciller planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de crear un comité que sirva como mediador del conflicto entre Rusia y Ucrania.


Short Link: