buscar noticiasbuscar noticias

Activistas se pegan a marcos de cuadros de Goya en el Museo del Prado

Pidieron disculpas a los asistentes


Dos activistas de la agrupación ´Futuro Vegetal´ se pegaron a los marcos de los cuadros "La maja desnuda" y "La maja vestida" del artista Francisco de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España, en señal de protesta por la emergencia climática.

Activistas se pegan a marcos de cuadros de Goya en el Museo del Prado

En medio de ambas pinturas escribieron en la pared el mensaje "+1,5º", para alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta.

Uno de los inconformes, identificado como Samuel, quien pegó su mano derecha a una de las obras, pidió disculpas a los asistentes.

"Estoy aquí porque tengo pánico por la crisis climática, necesitamos que los gobiernos actúen ya", expresó, mientras al fondo gritaban "¡fuera!, ¡fuera!" y "sinvergüenza".

En su cuenta de Twitter, la asociación ´Futuro Vegetal´ señaló que la semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media, respecto a los niveles preindustriales.

Indicó que esto compromete la capacidad para cultivar, ya que fenómenos climáticos extremos como la sequía serán cada vez más frecuentes.

"Pese a ello, las políticas gubernamentales siguen subvencionando el sistema agroalimentario industrial, uno de los principales responsables de la crisis climática y especialmente vulnerable al contexto climático que tenemos a la vuelta de la esquina", publicó.

Esta protesta se suma a otras que han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a "Los Girasoles" de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres, o la de los dos activistas que lanzaron puré de patata a un cuadro de Monet en Alemania.




Short Link: