buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra gobierno de Daniel Ortega frente a Embajada de Nicaragua en México

En últimos días, administración de Ortega expulsó a misioneras, cerró 8 radioemisoras católicas; canceló programación de 3 canales católicos y allanó una parroquia.

Poco más de 50 personas se manifestaron pacíficamente en la capital del país, a las afueras de la Embajada de Nicaragua en México, en contra del gobierno de Daniel Ortega, al que acusaron de atacar a la Iglesia Católica

Cabe señalar que este martes se llevó a cabo una jornada de protestas en diversos países, luego de que la semana pasada la Policía nicaragüense acusara a la Iglesia Católica, y al Obispo Rolando Álvarez, de "incitar al odio" para desestabilizar Nicaragua.

Protestan contra gobierno de Daniel Ortega frente a Embajada de Nicaragua en México

"La persecución está yéndose directo a los creyentes, ya tienen encarcelado en su casa a un obispo, a varios sacerdotes y seminaristas. A los católicos se les está impidiendo manifestar su fe. Señora embajadora, no sea cobarde, solo queremos presentarle un papel, denunciando lo que está pasando. También queremos decirle al gobierno de López Obrador, que su actitud cobarde, miserable en la Organización de los Estados Americanos (OEA), al abstenerse de condenar estas violaciones, no nos representan".

Acciones contra la Iglesia

Cabe señalar que, en los últimos días, el Gobierno de Nicaragua emprendió acciones contra la Iglesia Católica, que incluyen la prohibición a la Arquidiócesis de Managua, de realizar la procesión con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

Además, se expulsó a un grupo de misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta; se cerraron ocho radioemisoras católicas; se canceló la programación televisiva por suscripción de tres canales católicos y se registró el ingreso por la fuerza y allanamiento de una parroquia.

Short Link: