Protestan en Colombia por indignación ante fallecimiento de hombre sometido brutalmente por la policía de Bogotá

INTERNACIONAL
Protestan en Colombia por indignación ante fallecimiento de hombre sometido brutalmente por la policía de Bogotá

 

Un hombre perdió la vida en un hospital de Bogotá, tras ser internado de urgencia debido a que fue víctima de brutalidad policiaca, luego de que fue sometido por oficiales por presuntamente por violar la cuarentena por Covid-19.

De acuerdo a medios de Colombia, la noche del pasado martes dos policías sometieron al sujeto, al cual golpearon, presionaron contra el piso y le dieron en varias ocasiones descargas eléctricas del taser.

El hecho quedó registrado en un video de dos minutos y 18 segundos, donde la gente que graba pide a los agentes que "por favor, no le hagan más daño".

La víctima, un abogado y taxista de 45 años llamado Javier Ordóñez, murió la madrugada del miércoles en un centro hospitalario del occidente de la capital, lo que despertó la indignación de la población, quienes salieron a las calles a manifestarse y causar destrozos.

Según las autoridades, al menos cinco personas fallecieron de forma violenta durante las protestas, pero reportes de medios locales elevan la cifra de víctima fatales a siete, y más de 140 heridos.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes, aseguró que la Policía Nacional colabora para establecer las responsabilidades del fallecimiento de Javier Ordóñez, ciudadano que fue sometido por agentes presuntamente por violar la cuarentena.

El funcionario reveló que los dos elementos que participaron en el acto de brutalidad, fueron separados del cargo en lo que se finalizan las investigaciones.

Asimismo, Holmes Trujillo rechazó la violencia y el vandalismo que se ha suscitado en Bogotá, ante las protestas que se han generado por la indignación de la ciudadanía ante el hecho.

"El ministerio de Defensa y la policía cooperarán con diligencia y celeridad con las autoridades competentes, para que se establezcan las responsabilidades del caso a raíz de los hechos violentos en las que perdió la vida Javier Ordóñez, esa colaboración busca contribuir eficazmente para que se determinen las responsabilidades que puedan ser atribuibles a agentes de la Policía Nacional a la mayor brevedad", externó.

Además, lamentó que "politiqueros usen la destrucción causada por criminales violentos para hacer oposición, calumniando al Gobierno", por lo que manifestó su "apoyo a la institución policial, castigo a quienes hayan delinquido, respeto a protesta pacífica y acción legítima del Estado contra violentos".

En otro momento, un comandante de la Policía Nacional advirtió que tomarán las medidas necesarias contra quienes se aprovechen de las inconformidades para realizar vandalismo.

"La Policía Nacional ha impartido instrucciones a nivel nacional para adoptar todas las medidas que sean necesarias en aras no solamente de proteger la vida y la integridad de los ciudadanos de cara a los hechos violentos y el vandalismo que se viene presentando, es claro para todos que la autoridad no es negociable, es claro que no vamos a permitir estos desmanes por parte de algunas personas que están utilizando la indignación y el dolor de algunos ciudadanos para generar hechos violentos que atentan contra la vida, la integridad y la propiedad común", manifestó.

 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/qdEwXJ

Comentarios