buscar noticiasbuscar noticias

Protestan miles de colombianos contra reforma tributaria que busca aumentar impuestos

Miles de colombianos salieron a las calles para protestar contra la reforma tributaria que fue presentada por el Gobierno que preside Iván Duque, en donde además de las movilizaciones también se registraron saqueos y vandalismo, sobre todo en la región de Cali.

Las manifestaciones ocurrieron en diversas ciudades del país, mismas que fueron convocadas por las centrales obreras para exigir que el Congreso eche atrás la reforma tributaria que a decir de los especialistas, "golpea a la clase media con nuevos impuestos, en medio de la crisis económica derivada a la pandemia del coronavirus". 

Protestan miles de colombianos contra reforma tributaria que busca aumentar impuestos
PUBLICIDAD

En algunas calles de Cali se pudo observar a familias completas que no salieron a la calle pero que protestaban desde sus viviendas golpeando cacerolas para apoyar a la movilización, además de que este acto se ha convertido desde el 2019 en símbolo de los reclamos hacia el Gobierno.

Las manifestaciones masivas se registraron principalmente en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, aunque en el caso de la capital fue derribada la estatua del fundador de la ciudad, el conquistador español Sebastián de Belalcázar, además de que también se dieron enfrentamientos contra la policía. 

De igual forma, entre el vandalismo se registró el incendio de la oficina de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), misma que fue controlada por los agentes. 


Short Link: https://is.gd/VJ6RGw
PUBLICIDAD