buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran en China casi 2 toneladas de metanfetamina proveniente de México

Las autoridades detallaron que se trata de 1.8 toneladas métricas de metanfetamina líquida trasladada en botes de agua de coco

Casi 2 toneladas de metanfetamina procedentes de México fueron incautadas en las aduanas de Hong Kong, en China, lo que representa la mayor operación contra la distribución de esta sustancia en esa ciudad. 

Las autoridades detallaron que se trata de 1.8 toneladas métricas de metanfetamina líquida trasladada en botes de agua de coco. 

Aseguran en China casi 2 toneladas de metanfetamina proveniente de México

Se estima que la droga tiene un valor de 140 millones de dólares, y fue localizada el pasado 23 de octubre, tras llegar al territorio semiautónomo chino por mar.

El cargamento se envió desde México, a través de Hong Kong, y su destino era Australia. Debido a que eran cerca de 7 mil 700 botellas de presunta agua de coco, levantó sospechas, por lo que fue revisado y descubierto.

El gobierno de esa ciudad determinó que es la mayor operación contra esta droga, tanto por cantidad como por valor de mercado.

Sin embargo, es la segunda vez en el mes que se descubre metanfetamina en envíos desde México a Australia, pues el pasado 18 de octubre, otro cargamento de metanfetaminas fue decomisado en Hong Kong. 

En esa ocasión, la droga estaba oculta en un cargamento de transformadores eléctricos y tenía un valor de 5.9 millones de dólares. 

Short Link: