buscar noticiasbuscar noticias

Putin ofrece a Trump ayuda médica para frenar "la grave situación epidemiológica" en EE.UU

El estadounidense lo acepta "con agradecimiento"

Rusia enviará a Estados Unidos un avión con equipos médicos para ayudar a sus trabajadores de Sanidad en la lucha contra el coronavirus.

Lo anterior lo anunció ayer el portavoz presidencial de Vladímir Putin, Dmitri Peskov.

Putin ofrece a Trump ayuda médica para frenar la grave situación epidemiológica en EE.UU
PUBLICIDAD

La asistencia de Moscú fue uno de los temas abordados en la conversación telefónica mantenida el pasado lunes por el presidente ruso Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, explicó el vocero.

El representante del Kremlin subrayó que la decisión del Gobierno ruso de ofrecer ayuda a Washington nace de la esperanza de que "cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario".

Al respecto, el presidente estadounidense Donald Trump se dijo muy agradecido por la ayuda recibida por Rusia y otras naciones. 

“Y tengo que decir que tenemos excelentes relaciones con muchos países. China nos envía algunas cosas, fue estupendo. Rusia nos envió un avión muy grande cargado con equipamiento médico, lo cual fue muy agradable. Otros países nos enviaron cosas, me sorprendió gratamente”, externó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD