buscar noticiasbuscar noticias

Plantea AMLO que EE.UU. regrese a México bienes decomisados a criminales

Señaló que el dinero que es de México, sea producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción, debe de regresarse al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con que Estados Unidos se apropie de los recursos que una persona posee al ser extraditada y reveló que su administración está negociando que los bienes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, permanezcan en México.

Señaló que el dinero que es de México, sea producto de actividades ilícitas o de actos de corrupción, debe de regresarse al país.

Plantea AMLO que EE.UU. regrese a México bienes decomisados a criminales

Detalló que la gestión está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

"Es un asunto que se ha planteado ya al Gobierno de Estados Unidos (...) sea producto de estas actividades ilícitas o de actos de corrupción, debe regresarse al país".

"Se ha venido hablando de eso, no estamos de acuerdo, de que confisquen todos los bienes; incluso, sí entregan bienes les reducen penas y son bienes que pertenecen al pueblo de México, se está viendo este tema", señaló.

También puntualizó que se está procurando que, si hay carpetas de investigación contra Caro Quintero en el país, primero se atienda cada uno de estos casos.

"Se está procurando que si hay carpetas de investigación en el país, primero se atienda cada uno de estos casos, se sentencien, si así se aprueba, a los responsables de delitos", agregó.

Short Link: