buscar noticiasbuscar noticias

Expresa EE. UU. su deseo de mantener abiertas las líneas de comunicación con China

Sin embargo, también calificó este viernes a la nación oriental de "irresponsable", tras dejar de cooperar en varios ámbitos "cruciales", como la lucha contra la crisis climática.

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este viernes que quiere mantener abiertas las líneas de comunicación con China, pese a la tensión que se vive tras de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

De acuerdo con información de la agencia EFE, el coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, hizo un llamado al país oriental a hacer lo mismo.

Expresa EE. UU. su deseo de mantener abiertas las líneas de comunicación con China

Lo anterior, luego de que China cancelara las llamadas telefónicas entre los líderes de los comandos militares y las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias, así como las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar, en represalia por la visita de Pelosi.

Kirby sostuvo que, aunque "no todos los canales de comunicación entre los líderes militares están cerrados", las líneas clausuradas son "importantes a la hora de reducir el riesgo de errores de cálculo o de percepción".

Pero la califica de "irresponsable"

Cabe señalar que Estados Unidos calificó este viernes a China de "irresponsable", tras dejar de cooperar en varios ámbitos "cruciales", como la lucha contra la crisis climática.

En tanto, China elevó este viernes el nivel de sus represalias por la visita de Pelosi a Taiwán, con acciones que incluyen la suspensión de mecanismos de cooperación con el país norteamericano, sanciones a la presidenta del Legislativo estadounidense y el cruce de buques y aviones de la línea media del estrecho de Formosa.

Short Link: