buscar noticiasbuscar noticias

Quinto día de cuarentena y en España siguen creciendo los casos de Covid-19: Alberto Peláez

Pese a vivir su quinto día de cuarentena, en España siguen creciendo de manera importante los casos de coronavirus, reportó el corresponsal de Telereportaje en Madrid, Alberto Peláez.

Explicó que el gobierno español, ante el número alcanzado de más de 600 muertos y 14 mil infectados, decidió imponer sanciones que podrían alcanzar los 30 mil euros (cerca de 772 mil pesos) y un año de cárcel, de no obedecer las medidas de aislamiento, o salir en grupo a las calles.

Quinto día de cuarentena y en España siguen creciendo los casos de Covid-19: Alberto Peláez
PUBLICIDAD

“A pesar de que la gente continúa confinada en este quinto día, es importante reforzar las medidas sanitarias y de quedarse en casa. Se vuelve a insistir en que a los que no nos quedan más remedio que ir a trabajar, o ir al médico o se va al súper, solamente se puede salir individualmente. En los carros no pueden ir dos o tres personas. Tiene que ser de uno en uno con una distancia mínima de metro y medio o dos. Están imponiendo multas de los 3 mil euros a 30 mil euros, con pena de cárcel que van de tres meses al año”

Como medida adicional, el gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que utilizará el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de España, para tratar de sanear los problemas financieros que tendrán las empresas en el país ibérico, pues se espera que esta crisis sanitaria provoque otra dificultad económica, que concluya en el desempleo de 4 millones de españoles.

“Se va a pagar un 20 por ciento del PIB, 200 mil millones de euros, para combatir al coronavirus, son todas sus consecuencias. Se habla de que puede haber hasta 4 millones de desempleados después del coronavirus. Se va a ayudar para exoneraciones fiscales, las hipotecas, no dejar en desahucio, con desalojo que han sido terribles en los últimos años. Es un plan de contingencia en una economía prácticamente de posguerra”.

Finalmente, Alberto Peláez destacó que el Reino Unido está en el centro de las críticas de la Comunidad Europea, por aplicar medidas laxas de atención al Covid-19.

“Las medidas que está adoptando Reino Unidos son muy laxas. Muchas universidades de Gran Bretaña no han cerrado, y son los propios alumnos que están decidiendo quedarse en sus casas. Es una de las controversias que está dando lugar en Reino Unido”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD