buscar noticiasbuscar noticias

Atacan a balazos a escoltas del presidente de Colombia, Gustavo Petro

El mandatario sostuvo que es precisamente este tipo de actos, los que ya no deben prevalecer en el país.

Un grupo de escoltas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue atacado a balazos por desconocidos en la vía Bucaramanga-El Tarra, en la zona norte del departamento de Santander, donde el mandatario tenía programada una visita el viernes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República colombiana, los hechos se registraron en el sector San Pablo (El Tarra), donde al menos seis sujetos que portaban armas de largo alcance tenían instalado un retén ilegal.

Atacan a balazos a escoltas del presidente de Colombia, Gustavo Petro

"La caravana hizo caso omiso al ´pare´, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", se lee en el documento.

Como resultado del ataque, añadió, "uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado".

Asimismo, precisó que las personas que lograron pasar el retén en las otras unidades, están bajo protección de las autoridades.

Por su parte, el mandatario colombiano Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que es precisamente este tipo de actos, los que ya no deben prevalecer en el país.

"Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz", escribió.

Cabe señalar que en la región donde se registró el ataque, hay una fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Short Link: