Ratifica Senado a embajadores de México en España, Belice, Irán y Serbia

INTERNACIONAL
Ratifica Senado a embajadores de México en España, Belice, Irán y Serbia
Foto: SRE

El Senado de la república ratificó en sesión extraordinaria los nombramientos de embajadores, hechos por el Presidente de la República, para encabezar las sedes diplomáticas de México en España, Belice, Irán y Serbia.

En la discusión de los dictámenes se hizo un reconocimiento a la trayectoria de los candidatos a ocupar dichos cargos. 

María Carmen Oñate Muñoz, fue ratificada con 97 votos a favor como embajadora de México en España y ante el Principado de Andorra.

Carlos Isauro Félix Coronal, recibió 91 votos a favor para ser ratificado como embajador de México en la República de Serbia.

Mientras que con 94 votos a favor, Martha Ofelia Zamarripa Rivas, representará la embajada de México en Belice.

Finalmente con 97 votos a favor, Guillermo Alejandro Puente Ordorica, es ahora embajador en Irán, y sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Afganistán, Pakistán, Kirguisa, Tayikistán y Uzbekistán.

La presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, les rindió protesta. 

"Protestan hacer a guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, mirando entorno por el bien y la prosperidad de la nación. Si así no lo hicieren que la nación se los demandé. Felicidades señores Embajadores y señoras embajadoras", dijo. 

Short Link: https://is.gd/D0kI0e

Comentarios