buscar noticiasbuscar noticias

Biden celebra "la relación sólida" con Brasil en llamada con Lula

En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que el Mandatario dialogó con el brasileño este lunes, para felicitarlo por su triunfo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró "la relación sólida" con Brasil durante la llamada telefónica que sostuvo con Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la presidencia de ese país luego de la segunda vuelta electoral de este domingo.

En un breve comunicado, la Casa Blanca indicó que el Mandatario dialogó con el brasileño este lunes, para felicitarlo por su triunfo. 

Biden celebra la relación sólida con Brasil en llamada con Lula

Durante la llamada, también elogió la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas "tras unas elecciones libres, justas y confiables".

Los dos líderes hablaron de la "sólida relación entre Estados Unidos y Brasil, y se comprometieron a seguir trabajando como socios para hacer frente a los desafíos comunes".

En esa lista, incluyeron "la lucha contra el cambio climático, la salvaguardia de la seguridad alimentaria, la promoción de la inclusión y la democracia, y la gestión de la migración regional".

Es de mencionar que la llamada de Biden ocurrió el mismo día que la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y son cada vez más países quienes reconocen y felicitan a Lula da Silva por su victoria ante Jair Bolsonaro