buscar noticiasbuscar noticias

Realizará Gobierno de Colombia cambios al proyecto de Ley Tributaria tras fuertes disturbios

La noche del viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que realizarán cambios al proyecto de reforma a la Ley Tributaria, esto con la finalidad de concluir con los fuertes disturbios en los últimos tres días en varias ciudades del país, donde se presentaron saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

"Le he dado una instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado", precisó.

Realizará Gobierno de Colombia cambios al proyecto de Ley Tributaria tras fuertes disturbios
PUBLICIDAD

El anuncio lo realizó el mandatario en su programa diario de televisión "Prevención y Acción", que es transmitido por los canales estatales.

"Eso quiere decir que en materia de IVA, no va a haber entre otros IVA adicional a productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar, no habrá IVA a los servicios públicos, ni IVA a la gasolina, entre otros", precisó el presidente.

En este mismo sentido, explicó que esta nueva reforma tributaria busca proteger a los más vulnerables de la población, estabilizar las finanzas públicas y proteger la calificación crediticia del país.

"La violencia no es una forma de expresión en una democracia, ni en un Estado de derecho. Que tenemos que ser claros en que hay cero tolerancia con esas conductas. Que no descansaremos en encontrar quienes orquestaron estos hechos vandálicos, criminales", finalizó. 


Short Link: https://is.gd/OAJEiy
PUBLICIDAD