Realizará la ONU asamblea general de forma virtual por primera vez en su historia

INTERNACIONAL
Realizará la ONU asamblea general de forma virtual por primera vez en su historia
Foto: ONU/Manuel Elias

La Organización de las Naciones Unidas, informó que su asamblea general anual que se realizará durante el mes de septiembre, será de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

A 75 años de su historia, la ONU planea solicitarle a los líderes del mundo grabar un video para que durante la asamblea sea proyectado, y así se pueda disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus, incluso ha destacado que el único que estaría dando un discurso de manera presencial en un evento pequeño, sería el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que dicha asamblea se celebra durante una semana en la ciudad de Nueva York, donde se reúnen primeros ministros, monarcas y cancilleres de los 193 países que integran la ONU.

Sin embargo, en esta ocasión el organismo internacional estará solicitando que los líderes participen de forma virtual al enviar su mensaje en video, el cual se transmitirá en la asamblea que de manera presencial estará integrada solo por algunos diplomáticos que residen en la ciudad norteamericana.

Short Link: https://is.gd/F4tcE1

Comentarios