Reanuda Wuhan servicio del metro, tras dos meses de suspensión por pandemia

Luego de dos meses de suspensión, este sábado en Wuhan, la ciudad central china que alguna vez fue el epicentro de la pandemia del coronavirus, reanudó su servicio de metro.
De acuerdo con agencias internacionales, en total fueron seis líneas del metro en la capital de la Provincia de Hubei, las que reiniciaron servicios, aunque las personas que abordan estas unidades, primero deben escanear sus códigos QR de salud, donde se encuentran sus datos generales y se puede revisar su temperatura corporal actual.
Además, deben portar cubre bocas durante todo el tiempo que dure el trayecto, lo que sumado a 200 equipos inteligentes de monitorización de temperatura de infrarrojos en 182 estaciones, buscan prevenir que se den más contagios.
Según las autoridades, los vagones del metro serán desinfectados parcialmente todos los días y por completo cada cinco días.
Dentro de los vagones, fueron colocadas señales amarillas, las cuales piden a los usuarios sentarse con un asiento vacío entre dos ocupados, medidas que son vigiladas por guardias de seguridad.
Noticias relacionadas

Prohíben procesiones religiosas durante Cuaresma y Semana Santa en Nicaragua

Se forma cráter en Turquía de 100 metros de diámetro; es el segundo que aparece

Terremoto de 6.1 sacude norte de Japón; no se reportan víctimas
