buscar noticiasbuscar noticias

Reaparece Carlos Salinas de Gortari en restaurante de España

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en el restaurante Q78 en el centro de Madrid, España.

A través de su cuenta de Instagram, el pasado miércoles el establecimiento publicó una fotografía en la que aparece el exmandatario junto al chef y propietario, Pedro Evia. 

Reaparece Carlos Salinas de Gortari en restaurante de España

“Un gran honor recibir en  Q78 gastromezcal a una de las personas que más admiro. Señor presidente, esta siempre será su casa”, escribió. 

El chef, originario del estado de Yucatán, también compartió la imagen en su cuenta personal, donde algunos le escribieron comentarios como “Salúdamelo” y otros lo cuestionaron con frases como “No es la mejor publicidad”. 

Aunque Salinas de Gortari tiene un bajo perfil, es el segundo exmandatario que ha sido captado recientemente en España, luego de que el periódico El País asegurara que Enrique Peña Nieto, incluso, tiene una “visa dorada”. 

Sobre el restaurante Q78, donde fue captado, opera de acuerdo, con su página web, bajo el concepto gastronómico K’u’uk, referente del sur de México. Ofrece alimentos de origen mexicano, así como distintos tipos de mezcal. 

Por su parte, según la información, el chef Evia es uno de los “empresarios más reconocidos de la escena gastronómica mexicana” y en 2013 obtuvo el galardón Gourmet Award Winner. 

Short Link: