buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza OEA destitución de magistrados hecha por la Asamblea Legislativa de El Salvador

La Organización de los Estados Americanos (OEA), fijó su postura y rechazó la destitución de magistrados y el fiscal general por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

A través de un comunicado, expuso que se debe tener respeto a la democracia, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

Rechaza OEA destitución de magistrados hecha por la Asamblea Legislativa de El Salvador
PUBLICIDAD

"La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos expresa que, ante las decisiones adoptadas ayer por la Asamblea Legislativa de El Salvador, rechaza la destitución de los magistrados de la Sala de la Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la del Fiscal General, Raúl Melara, así como las acciones del Poder Ejecutivo que guiaron estas decisiones".

Pidió que se respete la separación e independencia de los poderes públicos, sobre todo cuando las mayorías imponen una visión única y uniformizada para el resto del sistema político.

"El más pleno respeto al Estado de Derecho democrático es esencial. Las mayorías parlamentarias y la acción de gobierno deben fortalecerlo permanentemente con diálogo político para el mejor funcionamiento de la democracia. Las acciones que llevan a su erosión y a la cooptación del Poder Judicial solamente condicen a una sociedad injusta, basada en la impunidad y la persecución política", agregó el organismo.


Short Link: https://is.gd/kvvb4j
PUBLICIDAD