buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza presidente de Colombia retirar reforma tributaria

Las protestas no "paran"

El presidente de Colombia, Iván Duque, reafirmó su intención de aprobar la reforma tributaria, además que negó que se vaya a retirar del Congreso en donde se espera sea aprobada, esto a pesar de que miles de ciudadanos continuán saliendo a las calles de todo el país a protestar.

"Hablar de un retiro, cuando se tiene la posibilidad de la modificación total en el Congreso sería un mensaje que en estos momentos podría generar no solamente una gran incertidumbre financiera y económica, sino que trae efectos negativos para toda la sociedad colombiana", afirmó el mandatario.

Rechaza presidente de Colombia retirar reforma tributaria
PUBLICIDAD

Sin embargo, expresó que esta reforma sí está abierta a modificaciones y "al concenso en el marco de las instituciones", además de aceptar propuestas del sector privado. 

El Gobierno alega que necesita cerrar el hueco que ha creado la pandemia en las arcas del Estado, y con la reforma tributaria espera recaudar 25 billones de pesos, aproximadamente unos 6,850 millones de dólares.

La subida de impuestos a productos básicos de la canasta familiar o el progresivo aumento del impuesto a la renta a quienes ingresan 2.4 millones de pesos mensuales (unos 660 dólares) puede afectar a la clase media y baja, que han sido las más golpeadas económicamente por la pandemia.


Short Link: https://is.gd/a4L0Dv
PUBLICIDAD