Recibe Luz del Mundo miles de dólares de parte del gobierno de Trump, en medio del juicio de su líder por abuso sexual

INTERNACIONAL
Recibe Luz del Mundo miles de dólares de parte del gobierno de Trump, en medio del juicio de su líder por abuso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría concedido recursos por 350 mil y 1 millón de dólares en junio de este año a la organización "La Luz del Mundo", que está en conflicto con la ley en una corte de Los Ángeles, debido a que su líder, Naasón Joaquín García, enfrenta 36 acusaciones de abuso sexual.

De acuerdo con datos de la CNN y Propublica, el dinero corresponde a un préstamo condonable como parte del apoyo que el presidente estadounidense ha repartido para estimular el consumo y aliviar el embate económico de la pandemia entre las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Paycheck Protection Program. 

De acuerdo con la información que se ha hecho pública, el beneficiario del dinero fue la "LDM Central USA Evangelical Ministries", que es una subsidiaria de la iglesia en Estados Unidos, con sede en Houston, Texas.

La filial fue constituida en 2009 por Agustín Ahumada, que tiene rango de pastor en la Luz del Mundo; por Louis Cruz, que es diácono, y por la abogada María Elena Martínez como apoderada legal, se lee en el acta constitutiva.

Hay que recordar que el pasado 6 de julio, el juez George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles, California, impuso una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por su presunta responsabilidad en 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión.

Short Link: https://is.gd/Ak3Xzg

Comentarios