buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Papa Francisco carta de madres con hijos desaparecidos en México

El Papa Francisco saludó este miércoles en el Vaticano a María Herrera Magdaleno, madre originaria de Michoacán y quien busca a cuatro de sus hijos desaparecidos.

Durante el encuentro, la mujer le entregó una carta al Sumo Pontífice a nombre de todas las “miles de madres” que buscan a sus hijos e hijas en México.

Recibe Papa Francisco carta de madres con hijos desaparecidos en México

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informó que el encuentro ocurre en el contexto de que nuestro país ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas.

“En representación de miles de familias mexicanas, María Herrera entregó información sobre esta dolorosa realidad, así como sobre el rezago forense de los más de 50 mil cuerpos y restos sin identificar”, se lee en el documento.

Añadieron que el Papa Francisco bendijo, en la persona de la señora Herrera, a todas las madres y familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos

En la carta, la señora María Herrera asegura que, ante la indiferencia de los gobiernos del país, “las madres tenemos que salir a buscar nuestras propias manos, picos y palas”.

Además, le piden que no las olvide. “Rece por nosotras y llame a nuestros gobiernos a buscar a los desaparecidos y a detener la violencia, a nuestros pastores a acompañarnos más, y a la sociedad, a ser más empática con nuestro dolor”.

imagen-recuadro