buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman a gobernador de Texas que no hace nada para frenar las masacres

El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O'Rourke, interrumpió la conferencia de prensa en la que el gobernador del estado, Greg Abbott, y otros funcionarios, actualizaban la información sobre el tiroteo en un centro escolar de Uvalde.

Allí le reclamó al republicano por no hacer nada para combatir la violencia con armas de fuego en la entidad.

Reclaman a gobernador de Texas que no hace nada para frenar las masacres

Lo anterior ocurrió en el momento en el que Abbott le cedió la palabra al vicegobernador de Texas, Dan Patrick, quien se hizo de palabras con O'Rourke por su actitud, en lo que consideró un mal momento.

“Perdóneme… perdóneme… perdóneme. Es inapropiado y vergonzo. Siéntese. -  El momento de evitar el próximo tiroteo es ahora y usted no está haciendo nada. Usted dice que esto se puede predecir. Esto es totalmente predecible… - Señor, es inapropiado. Señor, es inapropiado. Por favor abandone el auditorio. – Esto es su responsabilidad. - Es responsabilidad de estúpidos como usted. Salga de aquí”, discuten.

Tras el incidente, Beto O'Rourke fue interceptado por agentes de seguridad y posteriormente trasladado fuera de la sala donde se realizaba la rueda de prensa.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el demócrata acusó una vez más a Greg Abbott de ser el responsable de los tiroteos registrados en Texas.

“Estas masacres no son desastres naturales, actos de Dios o al azar. Son consecuencias directas totalmente predecibles de las elecciones hechas por Greg Abbott y la mayoría de los miembros de la legislatura”, escribió.