buscar noticiasbuscar noticias

Pide Elon Musk votar por republicanos en próximas elecciones de EE. UU.

Por su parte, Clinton llama a texanos respaldar a demócratas

El multimillonario, Elon Musk, recomendó este lunes votar por el Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebrarán mañana martes en Estados Unidos.

A través de su cuenta personal de Twitter, el hombre más rico del mundo emitió un breve mensaje dirigido a los "votantes independientes".

Pide Elon Musk votar por republicanos en próximas elecciones de EE. UU.

"El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata", comentó.

El propietario de Tesla y SpaceX, añadió que los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, "¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!".

Y Clinton llama a texanos respaldar a demócratas

Por su parte, el expresidente estadounidense, Bill Clinton, llamó a los electores texanos a acudir a las urnas y respaldar al Partido Demócrata.

Lo anterior, durante un evento en el que acompañó a los candidatos demócratas de la franja sur de Texas, y donde pidió no votar por los republicanos, como "muestra de protesta por la alta inflación porque esa afecta a todo el mundo y no sólo a los Estados Unidos".

"Si nosotros logramos la mayoría en la Cámara de Representantes vamos a seguir creando más empleos y a impulsar más apoyos en salud y educación", dijo el exmandatario de 1993 a 2001.

imagen-recuadro

Short Link: