buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda EEUU a sus connacionales no viajar a Tamaulipas, trae enfrentamientos

El departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para recomendar a sus connacionales que se encuentran en México, para que no viajen a Tamaulipas, tras los enfrentamientos armados y bloqueos violentos del fin de semana.

Recomienda EEUU a sus connacionales no viajar a Tamaulipas, trae enfrentamientos
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el organismo gubernamental estadounidense, informó a sus ciudadanos sobre el riesgo de ser víctimas de algún delito y secuestros, si visitan el mencionado estado fronterizo.

Este alertamiento oficial, fue emitido un día después de los enfrentamientos que protagonizaron las fuerzas federales con presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros, donde se registraron bloqueos, incendio de unidades, saqueos, además que se reportaron 4 detenidos y tres muertos, entre ellos un civil, así como dos ciudadanos más que resultaron heridos.

Además apuntó que los funcionarios del consulado estadounidense en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de los Estados Unidos durante las horas del día y se deberán resguardar de 7:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD