Reconoce Trump que pidió disminuir las pruebas de Covid, para que no aumentaran las estadísticas

INTERNACIONAL
Reconoce Trump que pidió disminuir las pruebas de Covid, para que no aumentaran las estadísticas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que pidió al ministerio de Salud disminuir la aplicación de pruebas para Covid-19 para evitar que siguieran aumentando las estadísticas de casos positivos.

Durante el mitin celebrado en Tulsa, Okahoma, su primer evento proselitista masivo, luego de tres meses de contingencia sanitaria, Donald Trump expuso que “cuando se hacen pruebas en esa magnitud, vas a encontrar más personas positivas, así que le dije a mi gente que retrasara las pruebas por favor”.

Agregó que se ha comprobado que la gente no sabe lo que está ocurriendo a pesar de que se han aplicado 25 millones de pruebas.

Es de mencionar que el virus ha infectado a unos 2 mil 200 millones de personas y provocado la muerte de unas 120 mil en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En tanto que la oficina de campaña del probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Trump estaba poniendo la política por encima de la seguridad y la salud de los estadunidenses. 


Comentarios